jueves, 29 de junio de 2006
Tango
Leyendo el comentario del “Pepinillo Agrio” sobre mi último post, decidí rectificar el rumbo de mis reflexiones y abordar en mis próximas publicaciones temas menos empalagosos… sin embargo ya me topé con el primer obstáculo.
Creo que todos hemos escuchado alguna vez un tango argentino, de esos con letras desgarradoras y música melancólica, donde se manifiesta el desengaño, la traición y el abandono sufridos por el ser amado, y cito:
¡Por una cabeza
todas las locuras...!
Su boca que besa
borra la tristeza,
calma la amargura...
¡Por una cabeza,
si ella me olvida,
qué importa perderme
mil veces la vida,
para qué vivir...!
-Por una cabeza
Alfredo Le Pera, 1935
Y ese es precisamente mi problema… ¿cómo escribir de tristeza y melancolía si la vida me sonríe y tengo a una mujer hermosa que me ama y a la cual amo con locura?
No imagino cómo fue la existencia de Carlos Gardel, pero si su vida fue como los tangos que cantaba… pobrecillo, ha de haber sufrido mucho.
Admiro mucho el sentimiento y la belleza de los tangos, pero hoy brindo por la mujer maravillosa que hace mi existencia tan feliz.
miércoles, 21 de junio de 2006
Portugal 2 - 1 México
Acaba de terminar el partido de México vs. Portugal y, aunque no ganamos, logramos el pase a la siguiente ronda.
Ahora sólo falta ver si vamos contra Holanda o Argentina, aunque las probabilidades de ganarle a cualquiera de los dos se ven muy remotas.
Y pues bueno, mientras la ciudad bajaba el ritmo de sus actividades diarias (¿cuánta gente habrá faltado al trabajo hoy por ver el partido?), yo me encontraba plácidamente sentado aquí en la oficina junto con Susy, lonche de pastor en una mano y Coca helada en la otra, viendo cómo la selección mexicana fallaba sus llegadas.
Y es que eso de tener televisión en la oficina, para el monitoreo informativo, es la onda. Incluso nos ha vuelto populares entre los demás departamentos, que ahora nos visitan cuando hay partido (jajajaja). Definitivamente sería bueno empezar a cobrar la entrada.
Claro que hubo quiénes (más previsores) se trajeron su televisión para ver el partido de hoy. Y fue curioso ver cómo se vaciaban las oficinas y pasillos del Consejo, mientras la gente se agrupaba frente a las pantallas con la emoción a flor de piel...
Y es que cuando juega México, juegan todos los mexicanos (ja!).
jueves, 15 de junio de 2006
Por dónde empezar?
Ya tengo mi blog y sin embargo ahora no sé por dónde empezar. Tengo tantas ganas de escribir y tantas cosas qué comentar que en este preciso momento no sé qué decir primero.
Podría hablar de la ironía del amor y sus sutiles paradojas, podría escribir que es jueves y que hace un calor espantoso, que tengo una weba enorme y que a pesar de la hora no tengo hambre...
Podría decir tantas cosas...
Podría...
Podría hablar de la ironía del amor y sus sutiles paradojas, podría escribir que es jueves y que hace un calor espantoso, que tengo una weba enorme y que a pesar de la hora no tengo hambre...
Podría decir tantas cosas...
Podría...
Por fin
Al segundo intento y después de sortear algunas dificultades técnicas por fin pude dar de alta mi blog...
Sinceramente no espero disertar sobre complejos problemas filosóficos ni encontrar la cuadratura del círculo, sin embargo y poco a poco iré publicando algunas de las inquietudes y dudas que me asaltan de vez en vez, alguna reflexión que haga y una que otra foto que tome por ahí.
Por lo demás, tú que lees estas líneas, recibe una cordial bienvenida a este rincón virtual y siéntete libre de interactuar conmigo a través de algún comentario, que siempre serán bien recibidos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)