jueves, 29 de junio de 2006

Tango




Leyendo el comentario del “Pepinillo Agrio” sobre mi último post, decidí rectificar el rumbo de mis reflexiones y abordar en mis próximas publicaciones temas menos empalagosos… sin embargo ya me topé con el primer obstáculo.

Creo que todos hemos escuchado alguna vez un tango argentino, de esos con letras desgarradoras y música melancólica, donde se manifiesta el desengaño, la traición y el abandono sufridos por el ser amado, y cito:

¡Por una cabeza
todas las locuras...!
Su boca que besa
borra la tristeza,
calma la amargura...
¡Por una cabeza,
si ella me olvida,
qué importa perderme
mil veces la vida,
para qué vivir...!

-Por una cabeza
Alfredo Le Pera, 1935



Y ese es precisamente mi problema… ¿cómo escribir de tristeza y melancolía si la vida me sonríe y tengo a una mujer hermosa que me ama y a la cual amo con locura?

No imagino cómo fue la existencia de Carlos Gardel, pero si su vida fue como los tangos que cantaba… pobrecillo, ha de haber sufrido mucho.

Admiro mucho el sentimiento y la belleza de los tangos, pero hoy brindo por la mujer maravillosa que hace mi existencia tan feliz.

1 comentario:

Cachalote dijo...

HIjole que bueno que decidiste cambiar de temática he?... pero oye una pregunta:

Abriste otro blog?


Aquí yo sigo viendo lo mesmo

en fin, buen día! jajaaj

atte:
Cachalote