martes, 11 de julio de 2006
Feliz nuevamente
Un sillón bastante mullido nos dio la bienvenida y enseguida ordenamos de beber algo frío. Después de compartir unas cuantas canciones en el iPod llegaron los paninis y en la sobremesa comenzamos a platicar.
Por unos momentos la plática se estancó, sentí estar en un punto muerto, sin ver claramente para dónde podríamos avanzar. Sin embargo al final, muy al final de una larguísima sobremesa y de hacer virtud de honestidad llegamos a un feliz acuerdo.
Faltaba poco para que anocheciera cuando salimos a la calle, pero el llevarla del brazo y saber que estamos dispuestos a seguir aprendiendo juntos me hizo sentir feliz nuevamente.
lunes, 10 de julio de 2006
Cerveza y sonrisas
Y la bomba explotó el viernes, mientras conducía y ella iba a mi lado... Lo malo fue la inercia del día, pues ella se iba a Zacatecas y yo tenía que hacer unos trámites en ese momento.
Fue como si huyera de la explosión... y creo que no fue la opción más sensata. Hoy me siento inexplicablemente incómodo, sin miedo ni nerviosismo pero sin saber tampoco qué va a pasar, sin embargo es necesaria una plática larga y tendida.
Por lo pronto pasé un fin de semana que hubiera disfrutado aún más de no haber estado mi mente en otro lugar. Noches de espíritu alternativo, como las que acostumbrábamos los comunicólogos itesianos. Buena música, cerveza barata, mujeres guapas y ambientes underground, donde hasta el Santos estuvo presente.
De cualquier forma agradezco la compañía que se me brindó y las sonrisas que brotaron en mi rostro esas noches mientras compartíamos una cerveza.
viernes, 7 de julio de 2006
Psicoanálisis
Definitivamente esto del blog es bastante terapéutico... es como una consulta psicoanalítica virtual y sin costo.
Vienes, escribes, corriges y publicas y listo! Todos tus traumas, temores, anhelos y fantasías quedan plasmados ante los ojos de los demás.
Chance y por ahí haya una que otra retroalimentación con los comentarios que alguien ponga, pero para entonces uno ya se examinó y cuestionó al postear un comentario.
Saludos para mi crítico de cabecera, que en estos días anda exorcizando su propio demonio... uno con ojos de mujer.
Se pronostican lluvias torrenciales
Sé que el estar enfermo contribuye a hacerme sentir mal, pero lo que me tiene incómodo es ese silencio a medias de ella. El saber desde hace 2 días que hay algo que la molesta pero que no me ha querido decir, me hace sentir incómodo y a la defensiva.
Hace rato estuve reflexionando al respecto y la verdad no sé cómo debo de reaccionar. Sinceramente estoy esperando el momento del choque: estoy todo tenso sujetando el volante, con el pie en el freno y esperando sentir el golpe... y no pasa nada.
Por su parte ella ha estado indiferente, como tratando de no darle importancia a mi actitud. Y sin embargo ayer reconoció saber que era porque no me había dicho nada...
Y esa distancia enorme que se abre a pesar de estar sentados a un lado del otro me fastidia, así que me levanté y me fui. No sé cómo jugar ese juego de apariencias y de estira y afloja, donde finges que no pasa nada y le sonríes al otro esperando... ¿esperando qué?
Me es difícil sostener ese escenario de tranquilidad y armonía con tal de evitar una discusión o un enojo. Y más cuando no sé qué es lo que hice ahora... jajajajaja. Justo cuando pensaba que todo iba muy bien.
Lo peor de todo es que a lo mejor es una tontería, pero por lo pronto estos últimos dos días estuve incómodo y preferí huir de ella a pesar de necesitarla tanto.
Y como dijo Sabines:
No es que muera de amor, muero de ti.
Muero de ti, amor, de amor de ti,
de urgencia mía de mi piel de ti,
de mi alma de ti y de mi boca
y del insoportable que yo soy sin ti.
He andado con un humor de perros y cara de pocos amigos (un saludo a Katy que me lee muy bien con sólo verme) estos días. Lo bueno es que es fin de semana y hoy hay fiesta por la noche. Creo que es una buena oportunidad para reecontrarme con mis amigos y restarle importancia a los problemas...
Ya para el lunes que ella regrese de Zacatecas espero estar más relajado y con muchas ganas de verla, sin pronóstico de lluvias torrenciales por la tarde o por lo menos con un buen paraguas en la mano y ganas de mojarme los zapatos.
P.D. Saludos al buen Cachalote caribeño, con el que siempre es bueno platicar e intercambiar experiencias. Siempre aprendo algo nuevo.