sábado, 24 de mayo de 2008

Algo para reflexionar

Este es el discurso que dirigió Steve Jobs a los alumnos de la Universidad Stanford durante su graduación en 2005.






Terremoto

Hace mucho leí que los animales tienen una gran sensibilidad y pueden predecir las catástrofes naturales poco antes de que sucedan, como las ratas que abandonan el barco antes de que se hunda.

Así ocurrió algunas horas antes del terremoto de China, cuando diversos animales comenzaron a comportarse de un modo extraño, como en los zoológicos, donde se mostraron muy inquietos dentro de sus jaulas como buscando una salida.

A este comportamiento premonitorio se le suma ahora las fotografías del cielo minutos antes de que temblara. Extrañas formas de colores, parecidas a auroras boreales, fueron fotografiadas y grabadas en Sichuan, lugar ubicado a 450 kilómetros del epicentro.













lunes, 19 de mayo de 2008

Fast food

Pocas veces disfruto tanto tener que comer en la calle... y más cuando tuve antojo de un frapuccino toda la mañana.



Roastbeef & Frapuccino


miércoles, 14 de mayo de 2008

Una de marcianos




Consideran a 'hermanos extraterrestres'

El padre José Gabriel Funes, astrónomo principal del Vaticano, dijo que la teoría del Big Bang explica la creación del universo


Cd. del Vaticano, Italia (14 mayo 2008).- Creer en la existencia de extraterrestres y que el universo puede contener vida fuera de nuestro planeta no contradice la fe en Dios, dijo el principal astrónomo del Vaticano.

La inmensidad del universo, con sus 100 mil millones de galaxias y billones de estrellas, significa que podría haber otras formas de vida fuera de la Tierra, incluso vida inteligente, afirmó el padre José Gabriel Funes, un jesuita que dirige el Observatorio del Vaticano, citado por el periódico vaticano L´Osservatore Romano.

"¿Cómo podemos descartar que se puede haber desarrollado la vida en otra parte?", dijo Funes en una entrevista al periódico, cuyo titular era: "El extraterrestre es mi hermano".

"Así como hay multitud de criaturas en la Tierra, podría haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios. Esto no contradice nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios", agregó Funes citado por el periódico.

"Así como nosotros consideramos a las criaturas terrenales como 'hermano' y 'hermana', ¿por qué no debemos hablar sobre un 'hermano extraterrestre'? El todavía sería parte de la creación", aseguró.

Funes dijo que la ciencia, sobre todo la astronomía, no contradice la religión, con lo que mencionó un tema al que recurre a menudo Benedicto XVI, quien durante su papado ha hecho énfasis en explorar la relación entre la fe y la razón.

La Biblia "no es un libro de ciencia" y la búsqueda de hechos científicos sobre el universo y su origen no pone ninguna duda en el papel de Dios en su creación, agregó Funes en la entrevista.

Como ejemplo, el sacerdote dijo que él cree que la teoría del "Big Bang" o teoría de la gran explosión es la explicación más "razonable" de la creación del universo.

Pero aún así, "continúo creyendo que Dios es el creador del universo y que no somos el producto del azar", dijo Funes en la entrevista.


Periódico Mural

Invitación


viernes, 9 de mayo de 2008

Mojito's night

Bueno, pues pensando en el calor que está haciendo en estos días, y en que seguramente se incrementará, se me ocurrió que la bebida de la fiesta debería ser algo fresco que vaya de acuerdo con la temporada. Por eso tendré algunos mojitos bieeen helados, preparados con la receta secreta de la familia (otra familia que no es la mía, ya saben que no tenemos ascendencia cubana) y que espero sean de su completo agrado.

Ah, y si desean aportar materia prima para que los mojitos sigan fluyendo toda la noche se agradecerá cualquier cooperación en especie: ron, hielo y agua mineral.

Y bueno, finalmente aquí les dejo el mapa para llegar a la fiesta sin problemas, de cualquier modo no está de más que me llamen al celular en caso de duda.





jueves, 8 de mayo de 2008

Fiesta de Cumpleaños

Poco a poco vamos acumulando días y casi dejamos atrás la primera mitad del año. Por lo pronto se acerca el 10 de mayo y va a ser tiempo de felicitar a nuestras queridas progenitoras.

Y también se acerca el día de poder festejar mi cumpleaños, y es que con eso de que cae en día feriado y a veces hace puente con el día del trabajo, pues es difícil reunir el quorum suficiente para tener una fiesta decente. Por eso mismo y anticipando los festejos del día de la madre, decidí posponer la fiesta hasta el próximo sábado 17 de mayo.

La sede será el terreno de Hugo Plascencia que está allá por Cajititlán, ahí en La Calera. La mayoría ya ha ido en por lo menos una ocasión, pero de todas formas para los que necesiten de indicaciones por escrito, estaré posteando en estos días un mapa que podrán imprimir.

Por lo pronto vayan agendando que el sábado 17 tenemos fiesta, lo de mi cumpleaños es un simple pretexto para reunirnos y festejar.

Espero poder verlos ese día y brindar con un mojito bien frío.

miércoles, 7 de mayo de 2008

De regreso finalmente

Es increíble lo que puede suceder cuando pones unos cuantos kilómetros entre ti y tu vida regular, cuando te alejas lo suficiente como para olvidarte de la rutina, del ruido y del smog, e incluso, del celular.

Así me sucedió esta vez, pues apenas ayer por la noche regresé de pasar tres días en Maruata, donde disfruté de un sol tibio y una calma chicha, mientras las caguamas heladas bañaban generosamente cada plato de camarones que comí frente al azul del mar.

Incluso me tocó apagar las velitas de mi pastel de cumpleaños allá, que no eran otra cosa que unos cuantos cerillos sobre un par de pinguinos marinela, pero eso sí, el detalle y la sopresa fueron inmejorables.

De hecho hubo mucha gente que me llamó (muchas gracias, neta) para felicitarme, pero al estar fuera del área de servicio no pude recibir ninguna llamada. Ya para cuando venía de regreso en carretera, ayer martes, recibí las primeras felicitaciones de quienes siguieron insistiendo en encontrarme (gracias otra vez) y saber cómo estaba. Siempre es agradable saber que hay gente que se acuerda de uno.

Y bueno, tengo que mencionar que desafortunadamente me topé de frente con nuestra realidad citadina y fue un shock bastante fuerte, pues pude apreciar los terribles defectos de los que adolece nuestra querida ciudad: basura, smog, caos vehicular, ruido y mucha agresividad por todos lados.

Pero bueno, sé que esta impresión negativa se irá diluyendo con el paso de los días en lo que me reintegro a la rutina, aunque ahora vengo con las baterías recargadas para hacerle frente por un buen rato... espero (ja!).






P.D. Por cierto que tomé algunas fotos del 'dedo de Dios' y de los riscos, espero subirlas después.

viernes, 2 de mayo de 2008

Iron Man



Mientras llevo la cuenta regresiva de los días que faltan para que se estrene Batman The Dark Night (18 de julio), el miércoles pasado pude ir a ver la película de Iron Man y me divertí como enano.

Curiosamente el estreno mundial de esta película se dio en nuestro país (en el resto del mundo fue el día de hoy, incluyendo EUA) y coincidentemente con el día del niño, así que la sala estaba llena de pequeñuelos, quienes con bolsas de palomitas más grandes que ellos se disponían a ver la nueva producción de Marvel.

La verdad es una película sin grandes pretensiones, dominguera podríamos decir, pero cumple perfectamente con la premisa de entretener. Con una muy buena banda sonora, impecables efectos especiales y un excelente reparto, las dos horas de la película se pasan sin sentir y nos dejan con ganas de ver más (después de los créditos finales aparece una secuencia que anticipa la segunda parte).

La película está muy bien realizada, y la actuación de Robert Downey Jr. es excelente, mostrando incluso una madurez histriónica que me sorprendió bastante, especialmente después de conocer los problemas de farmacodependencia en los que estuvo metido (algo en lo que se identifica con el personaje de Tony Stark).

De hecho la película me gustó más (tristemente) que cualquiera de la trilogía de SpiderMan, que curiosamente tuvieron muchas quejas de los fans desde el principio. Y digo tristemente porque es el principal ícono de Marvel y a mi parecer las películas no estuvieron a la altura del personaje.
En el caso de Iron Man es diferente, aunque la trama no profundiza demasiado en la psicología de su personaje principal y sus conflictos existenciales (recordemos que es una película infantil), la sobria utilización de los efectos especiales y escenas de acción valen la pena.

Nada que ver con las recargadísimas precuelas de Star Wars, que tan sólo tienen 17 minutos de escenas sin efectos especiales (¡no hay que abusar!).

En fin, habrá a quien le guste y a quien no. Yo por lo pronto pasé un divertido día del niño en el cine...