domingo, 9 de noviembre de 2008

Un pequeño edén

Ayer tuvimos cena en casa de Rose, nuestra amiga inglesa. El nombre de la calle me era muy familiar pero no la ubicaba exactamente, lo que sí sabía es que quedaba cerca del Hospital Civil viejo y así fue.

El lugar por fuera no muestra mas que una casa vieja del centro cubierta con una gran bugambilia, sin embargo, unos cuantos pasos después del portón nos llevamos una sorpresa, pues el lugar es un pequeño edén.

Un enorme jardín domina el espacio central, en donde destaca una fuente cubierta de nenúfares. Poco a poco fui descubriendo los detalles del lugar, mientras la luna iluminaba tenuemente mis pasos.

Arcos de ladrillos, paredes blancas, techos altos y puertas enormes. Mucha vegetación, pisos de barro y macetas mexicanas. Y calidez, mucha calidez.

El uso de los espacios y el concepto del jardín me fascinaron. Después me explicaron que el lugar pertenece a un canadiense que diseñó y se encargó de la remodelación del lugar.

La casa, si se le puede llamar así, consta de tres habitaciones independientes (cada una con su cocina) que se rentan para extranjeros. El jardín y un salón de juegos enorme (pues tiene hasta jacuzzi) son el área común para todos los inquilinos.

Unas botellas de vino y unos deliciosos camarones con leche de coco y arroz fueron el preámbulo para un animado debate entre Caroline y yo sobre el arte y la poesía, mientras Hugo trataba de coinciliar nuestros puntos de vista.

Cuando finalmente se terminó el vino y el cansancio se hizo presente, dejamos a la anfitriona con nuestro agradecimiento por una excelente velada...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y MIENTRAS TU CAMINABAS POR EL "PEQUEÑO EDEN" NO PODRAS NEGAR QUE PENSABAS, Y EXTRAÑABAS... POR QUE AUNQUE TU NO ESTES AQUI ES IMPOSIBLE DESCONECTARTE CON NUESTROS PENSAMIENTOS...

Pillo dijo...

Que lindo, y luego nos preguntamos donde esta Dios y te das cuenta que en los pequeños detalles como este Eden es donde habita...

PD: me encanto la descripciòn y me dio mucha nostalgia, siempre quise una casa asi, como las del centro de nuestra ciudad, con jardin enmedio y techos altos, sigh!

PD2 Te quiero tambien...