viernes, 25 de agosto de 2006

Un poco de… ¿nostalgia?




Tal vez sea el día nubladito o que, a pesar de estar en la chamba, en este momento no tengo mucho qué hacer, pero me acordé de un pequeño texto (no me atrevo a llamarlo poema) que escribí hace poco más de un año, en julio del año pasado.

Ese día me había levantado con una palabra en la mente, y la repetía y la repetía hasta que me senté frente al monitor de la computadora y me puse a escribir, escribí sin corregir nada y así quedó.

Desde entonces no lo había vuelto a leer y hoy saboreé nuevamente las palabras, mientras experimentaba una mezcla de… ¿melancolía? ¿nostalgia?

Aquí se los dejo a ver qué les parece.



------

Trataré de transformarte en algo abstracto...


Trataré de transformarte en algo abstracto
de olvidar tus ojos
el color de tu pelo
tu voz

Trataré de olvidar los detalles,
de convertirte en algo abstracto,
de recordar tu esencia
pero no las cosas que me hicieron amarte

Como cuando se desgasta una moneda
y no puedes ver el grabado.
La reconoces en contexto,
pero no los detalles

Y estarás ahí
como algo bello
como algo sin forma tangible
como un sueño que no puedes recordar claramente
como un suspiro
como algo que fue

Aparecerás en el recuerdo
aún sin proponérmelo
y entonces, en ese instante,
brillará nuevamente tu rostro
y tu sonrisa, junto con la mía

Por un instante...

Y como un suspiro te alejarás de mí nuevamente...

1 comentario:

Cachalote dijo...

j'ai encore reve d'elle...

Hace un mes me sorprendió la cantidad de detalles que me ofreció un sueño, pantalón negro entallado, camisa azul arriba del ombligo, un capuchino en la mano izqquierda y una bolsita beige que apenas baja del hombro... ojos claros, un pie frente al otro caminando hacia mi y preguntando... qué haces aquí?
Respondí friamente... no te preocupes, sólo vengo de trabajo (ahogando veintemil cosas, desperdiciando ese momento que la vida me regaló para enfrentarla aunque fuera en mi inconciente)...
Ella me decía de nuevo... "tenemos que ser muy inteligentes, aquí hay mucha gente y no quiero tener problemas"... y yo respondía de nuevo... no te preocupes, sólo vengo de trabajo.

No la he vuelto a soñar... supongo que ahí fue cuando tallé mi moneda...

Saludos bato, desde que lo escribiste te dije que me había gustado mucho

atte:
cachalote