miércoles, 2 de abril de 2008

Minifalda: Un básico de la moda

Todavía recuerdo las revistas de Time Life que coleccionaba mi padre. Aunque todavía no leía, de niño me gustaba observar las fotografías. Incluso años después disfruté mucho el libro que compilaba las mejores fotografías publicadas en esa revista: Lo mejor de Time Life.

La visión de un mundo lleno de color de los hippies en los 60 y la psicodelia de los 70 quedaron plasmadas en ese libro, donde algo recurrente eran las minifaldas que llenaban las calles de Estados Unidos. Incluso la revista se llegó a quejar en un Editorial por su desaparición, algo que valió para que la minifalda siguiera reinando en aquel entonces.


Al parecer el Daily Mirror también participó en la lucha por la minifalda



Y es que desde su aparición a principios de los años 60 la minifalda se ganó un lugar preferencial en el mundo de la moda, tanto así que a 40 años de su lanzamiento se encuentra más vigente que nunca.

Creada por la joven diseñadora inglesa Mary Quant en plena revolución sexual, la minifalda rápidamente se convirtió en una eficaz arma para la coquetería femenina que persiste hasta nuestros días. Infinidad de creativos la han mantenido en sus colecciones desde entonces, tal es el caso de Pierre Cardin, Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent y Donna Karan, quienes le han dado un toque de sofisticación y glamour.

Incluso Desirée Navarro, autora del Libro de la moda en México, la considera imprescindible desde hace dos temporadas cuando regresó la tendencia de la moda ochentera y comentó que para esta temporada de calor que está comenzando lo mejor es conseguir faldas cortas o minivestidos, variante de la misma prenda, en colores blanco, naranja y morado.

Aseguró que están de moda las que contengan detalles bordados y las lentejuelas para la noche. En el día las prendas realizadas en algodón, lino y seda, son indispensables. La autora previó que para la siguiente temporada, es decir para otoño-invierno, la tendencia serán las faldas con pretinas altas, las cuales están muy de moda ya en el mundo.

Finalmente mencionó que para crear un look totalmente fashion para la temporada de calor, las minifaldas y los minivestidos se pueden combinar con sandalias de plataforma con ataduras en los tobillos y con balerinas.

Así que ya lo saben chicas, si aún no lo han hecho, es momento de rescatar esa vieja minifalda que permanece en el clóset desde hace varios años. Eso sí, recuerden que el largo es variable pero es imprescindible que se ubique por encima de la rodilla, dejando ver la mitad del muslo.


La modelo Alessandra Ambrosio luciendo un vestidito muy favorecedor


Estos modelitos pronto estarán de vuelta en las calles

2 comentarios:

Pillo dijo...

ay me encantan los spadrilles (alpargatas) con vestiditos, a mi no me favorecen las minis, pero que se las pongan las demás...

te digo, y nosotras que?? porque no salen los surfos que veo en Ticla a pasear por la calle con sus shorts y sus abs..mmmmm...chale

Mi fiesta de cumple es el proximo viernes para que vayan...

Doppler dijo...

Será tal vez que a una chava vestida con minifalda y alpargatas le dan la bienvenida en todos lados, pero a un tipo con shorts y sin playera lo detienen en la esquina de su casa..

Y ni pensar en ir a trabajar vestido así... ni modo.

¡Qué chido lo de tu cumple! Nos avisas qué hay que llevar.

Un beso.