viernes, 26 de enero de 2007

Dibujo y sensibilidad



Hace días, mientras hojeaba el periódico, encontré la dirección de un blog que me gustó bastante. Es de una chava española llamada Blanca, quien es diseñadora gráfica y tiene un estilo de dibujo muy chido.

http://cosasminimas.blogspot.com/

Sus ilustraciones son muy sencillas y sin embargo de tienen una gran plasticidad. De hecho me recuerdan los libros de cuentos infantiles.








Lo curioso es que hoy lo volví a visitar y ella a su vez colocó un link hacia otro blog que también tiene una estética visual muy interesante…

http://www.neitherfishnorfowl.com/

Estos dibujos tienen todo el estilo sesentero, como el de la película del Submarino Amarillo de los Beatles y los episodios animados que alguna vez ví en el DVD de Hell Boy, pues entre las características especiales venían las caricaturas de un niño (no recuerdo el nombre) que no podía hablar pero que emitía toda una serie de sonidos…






Por último, el blog de Ani Castillo. La chava que se encarga de dibujar a Pupa y Lavinia en la última página del Ocio, en una especie de diario ilustrado donde la autora refleja mucho de sí misma. Aunque también realizó algunas ilustraciones para el Canal 7

http://woomp.com/anisong/anicastilloillustration

Sin embargo su blog es una especie de catálogo de sus trabajos de ilustración, sobre diversos temas.

He de confesar que esperaba encontrar más de Pupa y Lavinia, sin embargo he disfrutado mucho de sus trazos, aparentemente sencillos...

Aquí les dejo estos 3 espacios tan diferentes entre sí, pero con la virtud compartida de ofrecer un poco de quietud y alegría en medio de un saturado mundo virtual.






miércoles, 24 de enero de 2007

Plata y pixel

CAJITITLÁN


Excelente blog del Tona… sensibilidad escrita con luz

http://plataypixel.blogspot.com

desde afuera

Por algún motivo, siempre he sentido que la realidad es algo que hacen los otros y que yo estoy condenado a ver desde afuera



César Aira

martes, 23 de enero de 2007

La Profecía

No recuerdo cuándo la escuché por primera vez, pero fue hace mucho mucho tiempo... cuando aún era un chaval.

Aquella voz y la manera tan curiosa de pronunciar las cosas entrecortadas siempre me llamó la atención. Después supe que la mujer se llamaba Nati Mistral y que lo que recitaba era un poema andaluz.

Muchos años han pasado y aún resuena en mis oídos aquella voz diciendo...


"Y me bendijo mi mare.
Diez céntimos le dí a un pobre
y me bendijo mi mare.
Ay, qué limosna tan chiquita,
qué recompensa tan grande."






viernes, 19 de enero de 2007

Casarse está en griego


Hace ya tiempo que ví esa película y la verdad no encontré un título más apropiado para esta nueva entrada… y es que cuando no eres Bill Gates o pariente de Carlos Slim las cosas se complican un poco (ja!) en cuestiones de presupuesto.

Esta semana estuvimos muy activos, visitando lugares para la fiesta, pidiendo presupuestos y hasta visitando fraccionamientos, experimentando al mismo tiempo una serie de sentimientos que iban desde la felicidad y el optimismo hasta el desencanto y la esperanza.

Sin embargo no quitamos el dedo del renglón y seguimos avanzando, aunque sea lentamente, en lo que queremos. Con mucha paciencia y rescatando la dinámica de pareja que nos permite disfrutar de todo esto.





P.D. ¡Ssss bt! Felicidades por el cambio a tu nuevo es-tanque. Escribe pronto.

viernes, 12 de enero de 2007

Viaje nocturno



Es increíble el superexcelenteybuenavibra estado de ánimo en que me pone escuchar a The Doors… especialmente cuando hacía mucho tiempo que no los escuchaba con tanta tranquilidad como para disfrutar de las letras y de la música.

Haciendo memoria, la última vez que los escuché fue en el depa a principios del año pasado, durante una peda con Roberto y Emigdio. Una buena noche en la que reinó la Psicodelia y donde hasta Charles Bukowski hizo su aparición.

Y es que hoy visité a mi dealer musical y adquirí tres discos que no pude dejar ir: The Doors In Concert, The Best of The Doors y The Best of The Doors Digitally Remastered, que aunque comparte el mismo título que el anterior son completamente diferentes.

Buenas rolas, excelentes recuerdos. El mood perfecto para una tarde de viernes.

Y mientras escibo, la noche cubre la ciudad iniciando el viaje…





Let's swim to the moon,
let's climb through the tide
penetrate the evenin' that the
city sleeps to hide
Let's swim out tonight, love
it's our turn to try
parked beside the ocean
on our moonlight drive

Let's swim to the moon, uh huh
let's climb through the tide
surrender to the waiting worlds
that lap against our side

Nothin' left open
and no time to decide
we've stepped into a river
on our moonlight drive

Let's swim to the moon
let's climb through the tide
you reach your hand to hold me
but I can't be your guide

Easy, I love you
as I watch you glide
falling through wet forests
on our moonlight drive, baby
moonlight drive

Come on, baby, gonna take a little ride
down, down by the ocean side
gonna get real close
get real tight
baby gonna drown tonight
goin' down, down, down

lunes, 8 de enero de 2007

Mi taza...









La había guardado por seis años. Hacía su aparición de tiempo en tiempo, a veces en mi casa, a veces en el trabajo. Siempre dispuesta para permitirme disfrutar de mi café, aunque también me ofreció algún té y hasta chocolate caliente.

Hoy la rompió mi compañera de trabajo al tratar de acomodar los pocos trastes que tenemos en la oficina… En un momento, como una pequeña avalancha, vinieron a mí todos los recuerdos asociados a esa pequeña taza.

Como aquel día que la mandé pedir junto con mis compañeros de Tv Azteca, apuntando nuestros nombres en un papelito para que nos los grabaran en ellas. Rostros y sonrisas aparecieron en mi memoria: Brenda, Martha Lemus, Lolo, Nadia Chávez, Poncho Márquez y muchos otros de cuyos nombres soy incapaz de recordar.

Su color y un acabado bonito me hicieron un feliz propietario y al mismo tiempo miembro oficial del equipo de Noticias, distinguidos por poseer tazas iguales.

Después, recordé la primera vez que salió a relucir cuando trabajaba en Mural, así como la curiosidad que despertaba cuando la veían.

Varios años ya, varios cambios de trabajo y había sobrevivido, sin despostillarse siquiera, aún cuando fueron muchas manos las que la lavaron durante este tiempo.

Creo que nunca le había tomado fotos antes, pero aquí están éstas como un pequeño homenaje a mi taza.



Lunes otra vez

Lunes 8 de enero de 2007 para ser más exactos.
Para muchos niños el terrible regreso a clases después de Navidad, para mí la conclusión del primer fin de semana del año, que de ser cierto eso de las cabañuelas, augura un año muy fiestero y celebrado.

Para empezar les diré que el viernes me tocó comer de tres roscas de reyes diferentes, empezando con la de aquí del trabajo. Lo malo fue que en las tres me salió monito, obligándome así a cooperar para la compra de los famosos tamales del 2 de febrero.

El sábado no se quedó atrás en cuanto a compromisos sociales, pues estaba invitado un doctor amigo de mis padres a cenar a la casa. Después del spaghetti, la carne y el vinito tinto, el cafecito de rigor fue sustituido por sendas tazas de chocolate caliente y rebandas de rosca, en donde para variar, logré atinarle al famoso muñequito…

Por un momento bromeé al respecto, diciendo que estaba formando un kinder. Aunque todos me auguraron señal de buena suerte.

Más tarde, nos dirigimos Susana y yo a casa de Lucía, pues había fiesta por motivo de su cumpleaños. Botana, cervezas, karaoke, baile, fotos y muchos abrazos. La anfitriona lucía radiante y feliz de recibir felicitaciones por parte de familiares y amigos.

Vodka piña para nosotros. Mi atención brincaba de la plática entre Compish y Lety Cortés, a la que sostenía Susan con Raúl Arias e Isabel, pasando por la de Martín, Ricardo y el Payi.

Muchos rostros conocidos, muchos amigos. Emigdio, Herly, Lety, Begoña, Carlitos, Roberto y un gran etcétera, que hicieron acto de presencia para convivir con Lucía esa noche.

El Trío Calavera reunido otra vez, esa fue una gran sorpresa para mí, pues imaginaba a Martín en Playa del Carmen después de Año Nuevo. Azares del destino y su última noche en Guadalajara la pasó con nosotros, antes de emprender el vuelo a las 7 am. rumbo al sur en busca de calor tropical.

Un fin de semana más. El primero del año y nuevas sonrisas y abrazos quedan grabados en el álbum de los recuerdos felices.



El Trío Calavera con la festejada

Compish, Lety Cortés, Laetitia, Susana y yo


jueves, 4 de enero de 2007

Uno más...

Un año más que termina y otro que despliega ante nuestros ojos posibilidades infinitas para alcanzar nuestros sueños…

Reencuentros, Tapalpa, sonrisas, el Chop, incertidumbre, besos, fotos, hamburguesas, el Candela, borracheras, piñatas, tristezas, Navidad, risas, cervezas, Starbucks, alegrías, mi cumpleaños, pizzas, música, el Bar Américas, tortas ahogadas, Jack Daniel’s, becas, tu cumpleaños, U2, reconciliaciones, psicodelia, vodka, Zacatecas, bautizo, chistes malos, pitayas, enojos, Xochimilco, lágrimas, el Red Pud, domingo de toros, el DF, despedidas, viajes, Carol Victoria, dominó, presentación de libros, día de pesca, Grito de Independencia, dos retiros, tres cactus, varias bodas, un anillo … y tantas cosas más que se diluyen en la bruma de la memoria.

Gracias a todos por compartir conmigo esos momentos que quedaron grabados en el recuerdo. Por compartir los momentos de tristeza y los momentos de sol…

Gracias por todo lo que he aprendido de ustedes. Gracias por estar.

Gracias a ella por tanto amor, por compartir la ilusión. Por ser.

Gracias.