viernes, 26 de enero de 2007

Dibujo y sensibilidad



Hace días, mientras hojeaba el periódico, encontré la dirección de un blog que me gustó bastante. Es de una chava española llamada Blanca, quien es diseñadora gráfica y tiene un estilo de dibujo muy chido.

http://cosasminimas.blogspot.com/

Sus ilustraciones son muy sencillas y sin embargo de tienen una gran plasticidad. De hecho me recuerdan los libros de cuentos infantiles.








Lo curioso es que hoy lo volví a visitar y ella a su vez colocó un link hacia otro blog que también tiene una estética visual muy interesante…

http://www.neitherfishnorfowl.com/

Estos dibujos tienen todo el estilo sesentero, como el de la película del Submarino Amarillo de los Beatles y los episodios animados que alguna vez ví en el DVD de Hell Boy, pues entre las características especiales venían las caricaturas de un niño (no recuerdo el nombre) que no podía hablar pero que emitía toda una serie de sonidos…






Por último, el blog de Ani Castillo. La chava que se encarga de dibujar a Pupa y Lavinia en la última página del Ocio, en una especie de diario ilustrado donde la autora refleja mucho de sí misma. Aunque también realizó algunas ilustraciones para el Canal 7

http://woomp.com/anisong/anicastilloillustration

Sin embargo su blog es una especie de catálogo de sus trabajos de ilustración, sobre diversos temas.

He de confesar que esperaba encontrar más de Pupa y Lavinia, sin embargo he disfrutado mucho de sus trazos, aparentemente sencillos...

Aquí les dejo estos 3 espacios tan diferentes entre sí, pero con la virtud compartida de ofrecer un poco de quietud y alegría en medio de un saturado mundo virtual.






2 comentarios:

Cachalote dijo...

wey que buen pedo están las de ana castillo.. la conoces?

Deberías!
Luego quién me la va a presentar a mi?

jajaja

Saludos bro!

atte:
Cachalote

Doppler dijo...

Pues Estrella y Lety la conocen, pues al parecer Ani Castillo fue alguna vez a Ombligo...

Cualquiera de las dos te puede dar referencias de ella.

Saludos batiri!