lunes, 16 de abril de 2007

Alter ego


Hace varios años ya, mientras cursaba la carrera, en una de las materias que tomaba (Comunicación Visual) tuvimos que desarrollar un personaje y dibujar un cómic completo basado en él.

Recuerdo que lo primero que dibujé fue un oso de barba crecida y claras tendencias alcohólicas porque quería romper con el estereotipo del osito tierno y adorable.

En la trama, a nuestro protagonista se le terminaba la cerveza a media borrachera y se veía obligado a recurrir al mercado negro para obtener un poco más de alcohol, comprando así una extraña cerveza rusa radioactiva que le daba superpoderes onda superman…

Si ahora me lo preguntan podría decir que sí, que me proyecté al dibujarlo tomando elementos de mi personalidad, especialmente el hecho de que soy superhéroe en la vida real y me dedico a salvar ancianitas de los choferes de microbús antes de ser aplastadas… je, je, je.

Hace ya muchos años que lo dibujé por primera vez, pero ha permanecido conmigo desde entonces, haciendo su aparición de vez en vez, casi como una firma…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberias de hacer un comic de este oso. Realmente hay muchas personas que se pueden identificar con el.
asludos.
E.