viernes, 9 de noviembre de 2007

Voces de Auxilio por Tabasco


A estas alturas todos conocemos la tragedia que se vive en Tabasco por las inundaciones que arrasaron con la mayor parte de aquel estado.

La solidaridad demostrada por los tapatíos reunió 35 toneladas de víveres, 14 mil litros de agua embotellada, 8 toneladas de ropa clasificada y limpia, y tres toneladas de colchonetas y cobijas que fueron enviadas ya por el Gobierno del Estado a los damnificados.

Sin embargo la dimensión del desastre es tal, que se necesitarán al menos 6 meses para que la situación pueda volver a algo parecido a la normalidad. Por ello la ayuda no está de más, se siguen necesitando alimentos no perecederos, ropa y artículos de aseo personal como toallas sanitarias, pañales para bebé y para adulto entre otras cosas.

Si ustedes desean ayudar se han abierto centros de acopio por toda la ciudad, empezando por las delegaciones de la Cruz Roja y los habilitados por el Arzobispado de Guadalajara, que son el Centro Católico de Comunicaciones, Mensajería Tercer Milenio, la Parroquia de Santa María Tequepexpan, el templo de San Luis Gonzaga, los templos de Nuestra Señora del Refugio, Nuestra Señora del Sagrario, San Rafael del Parque, Parroquia de San Antonio de Padua y la Parroquia de Jesús.

Ahí se puede entregar alimentos enlatados como atún y sardinas, arroz, frijol, azúcar, harina de maíz en polvo, agua embotellada en cualquiera de sus presentaciones, café soluble, leche en polvo, etc.

Para aquellos interesados en ayudar pero que no tienen oportunidad de asistir a alguno de los centros de acopio mencionados, el ITESO pone a nuestra disposición una cuenta en BBVA Bancomer: ITESO, A.C. / Depósito CIE 80012 / Referencia 43398138.

Para mayores informes, favor de comunicarse al Centro Universitario Ignaciano al teléfono 01 (33) 3669.3546

No hay comentarios.: