jueves, 21 de febrero de 2008

Un mundo nos vigila

El día de ayer Estados Unidos derribó uno de sus satélites espías, hecho inusual que fue dado a conocer en noticieros alrededor del mundo. En ellos se resaltó la posibilidad de que esta operación fuera una muestra de su poderío armamentista, algo que le valió amplias críticas internacionales.

Y es que el satélite fue derribado con un misil lanzado desde un buque de guerra norteamericano debido a que, según se explicó, el satélite se había salido de control y amenazaba con reingresar a la atmósfera terrestre con un tanque lleno de combustible tóxico.

Lo curioso del asunto es el revuelo que desató, pues incluso China y Rusia pidieron conocer todos los detalles de la operación. Por lo menos a mí me deja la duda de porqué la necesidad de derribarlo, si lo más seguro es que se desintegrara con la fricción del reingreso. Además lo del combustible me suena a pretexto, ¿para qué necesitaría combustible? Hasta donde yo entiendo funcionan con celdas solares, ¿no?

El caso es que después de haber visto el siguiente video, se añadieron otros elementos a la ecuación... ¿ustedes qué opinan?

2 comentarios:

Pillo dijo...

un mundo no, un pais namás que cree que el mundo le pertenece, mera sintaxis...

abrazotes de viernes pa ti...

Pillo dijo...

además ya fui al DF, más combustible toxico que el que respiré el finde, ñaaaaa....aguanto un tren.....jojojo