viernes, 18 de abril de 2008

Dos días sin celular

Curiosamente, durante las últimas dos semanas me estuvo llegando un mismo correo, aunque de diferentes contactos y conocidos, para invitarme a participar en una protesta contra las compañías de telefonía celular.

Según se explica en el correo electrónico, la protesta surge por el hecho de que las compañías celulares van a empezar a cobrar por las llamadas perdidas: ahora llamarle a alguien y que no te conteste saldrá más caro que una llamada normal.

Las compañías se basan en el hecho de que cuando marcamos un número estamos usando los servicios e infraestructura de la compañía, aunque la persona no nos conteste, por lo que están en su derecho de cobrarnos.

Lo malo de esto es que nuestro país está entre los países con las tarifas de telefonía celular más caras del mundo y además con un mal servicio. En días pasados platicaba con una amiga y los malos momentos que le han hecho pasar en los centros de atención de Telcel, aunque estoy seguro que todos los hemos tenido o sabemos de alguien que los tuvo.

Incluso en el correo viene el ejemplo de que en Estados Unidos el precio promedio de 2 mil minutos libres de tiempo aire al mes, vienen constando alrededor de 75 dólares, lo que vendría equivaliendo a casi 800 pesos. Algo demasiado barato en comparación con nuestras tarifas.

Por eso se nos invita a que apaguemos nuestro celular el día de HOY viernes y MAÑANA sábado. Como obviamente hay mucha gente que lo necesita por cuestiones de trabajo, por lo menos traten de usarlo lo menos posible.

Sólo así, a través de pequeños movimientos de resistencia civil, podremos exigir a las compañías celulares un buen servicio y precios más accesibles. Digo, finalmente somos nosotros quienes las mantenemos con nuestros pagos.

Ojalá puedan sumarse a este pequeño esfuerzo, total, dos días sin celular no son la gran cosa y sí podemos lograr que las compañías hagan caso de nuestras quejas. De hecho yo ya lo apagué.



Importante: la invitación es para los usuarios de todas las compañías: Telcel, Unefon, Movistar, Iusacel, Nextel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.

Cachalote dijo...

A ver a qué hora posteas wey... te voy a borrar de mi blogroll como tu lo haces con nosotros...
CULERO!

jajajaja

un abrazo bro