viernes, 22 de septiembre de 2006

Ecos de pantano




“Hoy (jueves 21) es mi cumpleaños nùmero 28, ya pasè la edad maldita de los rockeros, y para festejarlo nos tomaremos unas chelas en el E Pub (Pedro Moreno No. 1395) esquina Colonias a dos cuadras de Chapultepec, espero verlos por ahì a partir de las ocho. Saludos”

La cita estaba hecha y no podía faltar. Cumplía años el buen Oscarín y después de más de 6 meses sin verlo, era necesario ir a felicitarlo.

Poco después de las 9 pm. llegamos Leticia y yo al E Pub y después de los abrazos de rigor y ya con una chela en la mano, empezó la plática sabrosona aderezada con una que otra carcajada mientras nos poníamos al día. No nos veíamos desde febrero, mientras viajábamos rumbo al DF al concierto de U2...

Poco después la sorpresa de la noche: llegó Roberto acompañado de los inges. Después de la carrilla previa de Óscar sobre nuestro “divorcio” y lo enojado que estaba conmigo, no me extrañó su seriedad y parquedad en el saludo...

La plática continuó después de un reacomodo estratégico para dar espacio a los recién llegados, y mientras la música jazz sonaba al fondo del lugar, las chelas seguían vaciándose.

Se extrañó a varios que no llegaron, el quórum del Pantanito no se cumplió, sin embargo un cumpleañero que pronto andará en las Europas, un ingeniero a punto de casarse en una semana, un séntido extremista, un grupo variopinto de alcohólicos sociales y tan sólo dos mujeres, compartimos alegremente 3 horas de nuestras vidas...

Saludos a los lagartos de pantano donde quiera que se encuentren.

1 comentario:

Leticia Cortés dijo...

Hola...
como siempre tus palabras me pusieron a pensar, qué chido que pongas a trabajar mi hamster, lograste sacar una sonrisa encima de mis tristes y lagrimosos ojos, pensé que me iba a ahogar y que iba a caer dentro del frasquito ... (como alicia, ya ves...) un beso enorme y gracias por todo, a ver si nos vemos en cuanto llegue hugo para tomarnos una chela de bienvenida con él