miércoles, 13 de junio de 2007

Me verás volver


Aún recuerdo aquella mañana, que de pie en el Samborns de Plaza del Sol, tuve en mis manos el que sería mi primer disco LP de Soda Stereo. Era el de "Nada Personal" y la emoción hacía presa de mí a los 14 años.

20 años después, a diez de haberse desintegrado el grupo en el culmen de su éxito, se anuncia su regreso en una gira internacional y la emoción me invade nuevamente, despertando en mí al fan que permanecía en estado latente.

Será que su música siempre estuvo ahí, a mi lado, marcando las diferentes etapas de mi vida. Será que cada vez que escucho alguna canción irremediablemente me transporto hasta la época en que la escuché por primera vez. Épocas de transición, de exploración, de descubrimientos...

"Me verás volver", es el nombre de la gira que promete traer a Soda Stereo en noviembre y que parafraseando la canción de "La ciudad de la furia" reúne otra vez a Cerati, Bosio y Alberti.

Será cuando de nueva cuenta un temblor largamente olvidado recorra mi cuerpo y la emoción me haga brincar una y otra vez, mientras tantas épocas y tantas canciones concurran en un solo espacio, en un solo momento...


Un señuelo,
hay algo oculto en cada sensación.
Ella parece sospechar,
parece descubrir
en mí,
que aquel amor
es como un océano de fuego
oh mi corazón se vuelve delator.
La fiebre volverá...
de nuevo

No hay comentarios.: