jueves, 7 de febrero de 2008

Poesía, jazz y cerveza

Aunque amanecí con sueño, la desvelada de ayer bien valió la pena.

Con la inequívoca presencia vocal del "Negro" Guerrero, quien fungió como maestro de ceremonias, la presentación de Calandrias underground fue, más que nada, una muy agradable charla entre amigos.

La sedosidad de la poesía en francés, en voz de Caroline Perré, acompañada de las notas en vivo de Marlento lograron la combinación perfecta que mantuvo en un silencio extático a la audiencia reunida en la capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen.

Y es que, parafraseando al "Negro" Guerrero, la publicación de un libro siempre es digna de celebrarse, cosa que hicimos con unas cervezas heladas en Primer Piso, mientras la charla surgía entre los convidados al after.

La música siguió presente gracias a la saxofonista del lugar, que le dio color a la velada con una inmejorable selección de temas, mientras los meseros iban y venían reponiendo las bebidas que desaparecían con un ritmo cadencioso.

Unas tapas de salami y jamón serrano mitigaron mi hambre, mientras la plática entre Miguel Reynoso, Susana y yo, se tornaba más interesante conforme avanzaba la noche. Lástima que los tres debíamos de madrugar.

Por cierto que la próxima presentación de Calandrias underground tendrá lugar este próximo domingo 10 de febrero, sólo que será en Central Park de Nueva York. Así que aunque quiera no podré asistir, pues justamente ese día estaré en España por un compromiso previamente agendado ;)

Ojalá el flaco tome muchas fotografías y las suba a su blog. La chela de la celebración nos la tomaremos mañana...

1 comentario:

Pillo dijo...

wow..como me lo perdí ..sorry por na haber pasado antes por acá...