lunes, 30 de junio de 2008

Batimóvil

El primer batimóvil hizo su aparición en febrero de 1941, en el número 48 de la serie Detective Comics. Bob Kane y sus dibujantes se basaron en el Cord de 1936 al que estilizaron e hicieron convertible. De color rojo y sin el, ahora tradicional, emblema del murciélago al frente, este automóvil era también utilizado por Bruce Wayne en su vida como civil.

Cord 1936, modelo utilizado para dibujar el primer batimóvil


De ahí en adelante todas las versiones del batimóvil llevarían la estética del murciélago y tan sólo entre los años 40 y 50 Batman utilizó 9 modelos diferentes entre los que hubo Cadillac, Studebaker, Mercury y Chrysler 300C.

Sin embargo, no fue sino hasta años después que surgió el modelo más reconocido de todos, el batimóvil de la serie televisiva de 1965: el Lincoln Futura. Con tan sólo algunas modificaciones menores, este modelo parecía haber sido diseñado para el mítico héroe y su estética visual perdura hasta nuestros días.


Lincoln Futura en su versión original

El Lincoln Futura con las modificaciones hechas para la serie

Curiosamente con el estreno de la película Batman Begins el batimóvil dejó atrás la estética del murciélago para adquirir una apariencia más agresiva y futurista, pues el nuevo modelo es un prototipo de tanque militar todoterreno equipado con los más sofisticados aditamentos.


Será en la próxima cinta Batman The Dark Knight (18 de julio) que el nuevo vehículo utilice tan sólo dos ruedas y se convierta en motocicleta... ¿batallaría mucho para encontrar estacionamiento o simplemente tendrá que ver con el ahorro de combustible?


La nueva motocicleta mantiene el aspecto futurista de su predecesor



5 comentarios:

Anónimo dijo...

So that those who will accidentally visit your site will not waste there time with this stupid topics.

Anónimo dijo...

Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.

Anónimo dijo...

I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.

Pillo dijo...

jajaja que onda con tus comments virulientos jajaja, ya di la verdad, tu les pagaste para que te comenten!!! a mi Batman me da huevita, me late màs Iron Man, chiquito papaaaaaaaaa, ese si pa que veas...Hasta vehiculo integrado tiene y no anda con mallas puñalescas...

Doppler dijo...

Jajajajajajajajaja!

Ahora que lo mencionas...