viernes, 18 de julio de 2008

El nuevo Joker

Si la película "Batman Begins" redimensionó el papel del justiciero nocturno haciéndolo más parecido al personaje original: más violento, más oscuro, con grandes conflictos internos y mucho resentimiento, en "Dark Knight" Heath Ledger ofrece una magistral reinterpretación del papel de Joker.

Aclamado por la crítica especializada como el mejor Joker de todos los tiempos, la muerte de Ledger no hizo mas que exacerbar las expectativas por ver la segunda cinta de Christopher Nolan (sexta de la serie), producción que dividirá opiniones en el público, pero que no dejará a nadie indiferente.

Como un espejo en el que Batman se viera reflejado de cuerpo entero, un espejo que mostrara lo que se esconde tras la máscara, así es el nuevo Joker que hace gala de inteligencia y de una mente retorcida, mostrándose como un verdadero sociópata y rival para Batman. Ese es el gran logro de Ledger, darle una dimensión humana al personaje, volviendolo creíble y por eso mismo aterrador.

No por nada el elenco completo se deshizo en halagos para su ex compañero durante el estreno en Nueva York, llegando Michael Caine a declarar que era "el mejor villano que jamás he visto en la pantalla grande". Incluso se rumora la posibilidad de un Óscar póstumo aunque las nominaciones al premio no se conocerán sino hasta dentro de medio año.

Ambos personajes, Batman y Joker, caminan por la delgada línea de la locura, explorando sus límites y reconociéndose en el otro.

De la mano del Joker, Ledger dejará una imagen imborrable entre sus fans, tal vez no la más agradable, pero sí de una actuación memorable en la que empeñó el alma y su tranquilidad emocional para interpretarla.




No hay comentarios.: