viernes, 17 de noviembre de 2006

Buena onda el Calavera

Hoy viernes por la mañana, mientras sacaba las copias de la Síntesis Informativa en la chamba y estaba parado junto a la copiadora, me puse a hojear el suplemento del periódico Público: el Ocio. En esas estaba cuando descubrí una carta de una lectora hablando sobre el Calavera, carta que transcribo a continuación.

-----------------------------------------------------------------

BAR CALAVERA. BAR BUENA ONDA

HACE COMO tres jueves una amiga y yo, después de una generosa cena, decidimos tomarnos un vodka en el Bar Calavera. A la mitad de mi bebida me sentí mal, me desmayé y comencé a vomitar y vomitar; todo justo en medio de la muchedumbre que bailaba y tomaba cómodamente. Mi amiga me sacó a la terraza del bar todavía medio inconsciente, y rápidamente, varias meseras del lugar, en un gesto de amabilidad única, salieron a ayudarme, me limpiaron y me dieron agua mientras verificaban mi salud, incluso preguntando si llamaban a alguna ambulancia. En el desmayo, mi bolso cayó, y varias personas, desconocidas pero ahora amigas, se dieron a la tarea de reunir todas mis cosas del suelo y salieron a buscarme para regresarlo. Hasta ahora puedo dejar mi timidez, después de tremendo “oso”, para agradecer al Bar Calavera por sus atenciones esa noche. Las meseras, una rubia y una morena, se portaron como verdaderas amigas, incluyendo a las personas que me ayudaron con el bolso. Resulta que algo que cené me intoxicó severamente, eso dijo el médico un día después. Todavía pienso esperar unos dos meses para regresar por otro vodka al bar, ya saben, por la vergüenza (soy tapatía), pero seguro lo haré, y lo recomendaré como una admiradora de su servicio. Gracias a todos, por la solidaridad que sentí de tantos que no me conocen, pero que sin pensarlo dos veces, extendieron su mano y me sostuvieron. [María Michel

-----------------------------------------------------------------

¡El Bar Calavera se anota otro tanto!

1 comentario:

Cachalote dijo...

Si el calavera no tiene madre...

Quizá el único pero que le sigo poniendo es que no me vendieron el helecho.

Saludos ssssssssbt!

atte;
Cachalote