jueves, 30 de noviembre de 2006

De pasarelas, modelos y gente snob





Lugar:
Un local comercial vacío, en obra negra,
acondicionado con mesas de antro y salitas tipo
lounge, con iluminación, dj, meseros, hostess
y una pasarela al fondo



Ayer, mientras sostenía mi vaso de whisky y la música electrónica resonaba en mis oídos, la pasarela se iluminaba con los cuerpos esculturales de los modelos de Hermenegildo Zegna, que inauguraba su nueva sucursal en Plaza Galerías.

No había mucho que me llamara la atención… por lo menos no arriba de la pasarela. Lo interesante estaba abajo, entre la gente… la gente en sí.

Mientras las féminas dirigían miradas de éxtasis hacia los modelos, yo paseaba mi vista por sus rostros casi perfectos, enmarcados por cuidadas cabelleras y ajustados vestidos de noche.

También observé la dinámica de la noche: cómo los asistentes se agrupaban y comentaban entre sí, mientras los meseros iban y venían presurosos con las charolas llenas de bebidas. Por su parte los fotógrafos de sociales no perdían detalle de la pasarela y los modelos hacían gala de su presencia dando vueltas y mostrando sus mejores ángulos.

¿Y yo?

Yo en medio de todo eso, divertido, junto a la pasarela y con mi cámara en mano tratando de fotografiar al modelo que le había gustado a Jessica.

Al finalizar el desfile la noche siguió su curso entre tragos y gente snob “con arta presencia pero poca decencia” (Cachalote dixit) y muchos fresas renegados tratando de verse alivianados enfundados en sus jeans y camisetas.

Yo por mi parte daba cuenta de cuanto bocadillo pasaba a mi lado y de mi vaso de whisky que nunca terminé de vaciar gracias a la atención de un gentil mesero.

Y justo cuando la luz del flash quedó grabada en mi retina y nos preguntaban nuestros nombres para publicar la foto, recordé al buen Cachalote y su entrada “Me gusta leer sobre gente pedante”, tratando de imaginar lo que diría de mí cuando viera mi foto publicada en algún suplemento de sociales.

En fin, fue una buena noche. Claro que después de tanto glamour y de la foto obligada de Jessica con su modelo favorito, aterrizamos en el Red Pub a disfrutar de una Guiness helada…


No hay comentarios.: