viernes, 21 de diciembre de 2007

A tres días...

Escribo estas líneas desde mi oficina, mientras todo permanece en silencio a mi alrededor pues el edificio está cerrado por vacaciones.

Hoy vine con la intención de recoger mis cosas para poder dejar mi escritorio limpio. Aún no sé qué va a pasar al final de cuentas, pero por lo pronto he estado empacando lo que llegué a acumular a lo largo de cuatro años.

Ya copié y borré mi música de la computadora, así como infinidad de fotos y uno que otro archivo con mis antiguas entradas del blog. Mis revistas y documentos están ya en una caja de cartón. Es raro definitivamente, aunque la nostalgia de los últimos días se desvaneció ya.

Indudablemente fue un año de cambios, algunos sutiles, otros vertiginosos, pero cambios al fin. Pronto tendremos la oportunidad de comenzar un año nuevo que nos dará la maravillosa oportunidad de corregir nuestros errores y alcanzar nuestras metas, esas que como dice Pillo se diferencian de los sueños porque tienen fecha límite.

Y como además faltan tres días para Nochebuena, aprovecho la oportunidad de desearles a todos una muy Feliz Navidad, llena de calor y mucho amor. Enviándoles un abrazo con mucho cariño…




P.D. Abrazo doble para ti, Annaly por tu cumpleaños...

Deseándote... ¡Feliz Cumpleaños!

Con mis mejores deseos, hoy y siempre...

viernes, 14 de diciembre de 2007

Adicto...


“Pruébame y verás que todos somos adictos…” cantaba Cerati en una de las canciones de Soda Stereo. Quien ha probado el sexo seguirá deseando un poco más.

Yo particularmente lo disfruto bastante y hasta ahora no conozco a nadie que no. Claro que todos pasamos por una etapa de aprendizaje y degustación, de ensayo y error, pero en la mayoría de los casos el gusto se impone.

Será también que hay millones de maneras de practicarlo, tantas como personas existen en el mundo. Algunas con mejor técnica que otras, otras con más ímpetu que el resto pero siempre buscando la forma más placentera.

Nunca me cansaré de él, pero también disfruto enormidades el sexo oral, no sólo el propio sino el de poder degustar a mi compañera.

Esa emoción que me invade mientras el brillo de sus ojos se acentúa. Ese leve temblor que recorre su cuerpo mientras desciendo despacio por ella, olfateando, besando, acariciando y apretando, para de pronto encontrarme en el vórtice de sus sensaciones… y de mis anhelos.

El aroma sutil, delicado y embriagador, a humedades y texturas tan diferentes a mí. De labios que se entreabren para recibir mi cálido beso…

La mirada atenta anticipa sabores y suavidades mientras mi lengua intrépida descubre sensibilidades y ritmos.

Suavidad y calidez a mi alrededor mientras sus piernas me abrazan. Jadeos y suspiros que anticipan terremotos corporales, mientras su divino elíxir escurre e invade mis sentidos…

Delicado triunfo que sacude intimidades con la fuerza de un huracán. Sonrisas desmayadas que premian el esfuerzo de un prolongado beso…

jueves, 13 de diciembre de 2007

Cambio

En febrero del próximo año cumpliría 4 años de haber entrado a trabajar a Difusión Social del Consejo. Y digo cumpliría, porque ayer me llegó un oficio donde me informaban de mi cambio de adscripción. Las razones las desconozco aunque después de todo este tiempo de haber estado luchando contra la grilla, por fin salí raspado.

Ahora sí, con más ganas, estoy en la búsqueda de chamba. Espero comenzar el año nuevo en una mejor situación y lejos, muy lejos de la grilla, del nepotismo, de los compadrazgos y de las recomendaciones contra las que nada puede el trabajo bien hecho y la dedicación. En fin.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

"El primer beso no se da con la boca, sino con la mirada".
-Tristán Bernard

Muy interesante...

Este es un libro digno de echarle un vistazo, cuando menos.
Me recordó una página que todos los hombres deberíamos de visitar...
Dicen que no hay mujeres frígidas, sino hombres torpes.

martes, 11 de diciembre de 2007

Hoy por ti...

El jueves pasado fui a donar sangre. Todavía se pueden ver dos pequeñas marcas en mis brazos: dos puntitos de color oscuro que indican claramente dónde entraron las agujas.

Y es que mi sangre es O Rh- y es un poco complicada conseguirla. De hecho no es la primera vez que lo hago, son varios años ya de estar donando periódicamente para personas que ni siquiera conozco.

Esta vez mi amiga Vida me pidió donar sangre para una chava que estaba en el Hospital Del Carmen, al parecer hermana de un amigo suyo. Así que la noche del miércoles cené temprano para poder ir a donar sangre el jueves por la mañana.

El centro de donación abre a las 8 de la mañana, pero como Susana tenía que ir a trabajar y yo no podía manejar tuve que llamar a mi linda progenitora, quien aceptó pasar por mí haciendo un espacio en su agenda. Con lo que yo no contaba era con esperarla más de tres horas, pues llegó por mí a las 11 pasaditas y ya me estaba muriendo de hambre.

Después de una muestra de sangre y del interrogatorio acostumbrado, finalmente me pasaron a donar. La única diferencia fue que esta vez me invitaron a formar parte de un club de donantes y hasta foto me sacaron.

Es curioso cómo cambian las instalaciones y procedimientos de hospital a hospital. En el Civil viejo el banco de sangre es grande aunque medio tenebroso, tal vez por lo viejito del edificio. En el México Americano es pequeño y austero. El del Hospital San Javier es más luminoso y con un ambiente muy aséptico. El Del Carmen tiene una gran vidriera que divide el área de las camillas del laboratorio, por lo que por un momento me sentí como animalito en experimentación bajo las miradas de las doctoras. Eso sí, todas muy amables y sonrientes.

Lo mejor de todo fue cuando me entregaron mi refrigerio pues ya tenía mucha hambre: un croissant de jamón, una manzana, un jugo y una Coca Cola bien fría. Todo me supo delicioso.

Mientras estaba en el hospital pude leer un cartel dirigido al personal médico que decía que de ellos y de su buen trato dependía que la gente volviera a donar. Desafortunadamente no es suficiente lo amable que puedan ser, no tenemos una cultura de donación en México.

Falta mucho por hacer, falta crear conciencia entre la gente. El mismo cartel decía “Ver sangre puede dar miedo, necesitarla puede causar terror” y es cierto. Desafortunadamente no pensamos en ello hasta que nosotros o algún familiar se encuentra en esa situación.

Ojalá pensáramos un poco más en los demás. Por mi parte también acepté donar mis órganos hace varios años, al tramitar mi licencia de manejo… ¿tú también?

Empleada del mes


Eso es dedicación...

lunes, 10 de diciembre de 2007

La última y nos vamos

Después de dos semanas de ausencia, hoy por fin regresé a trabajar. Todavía me duele el pie, pero los analgésicos y los anti inflamatorios me hacen un buen paro. Además sigo yendo a consulta con mi Quiropráctico, que hasta ultrasonido me ha puesto para estimular la formación de tejido.

Hubiera tenido que ir otra vez al Seguro para que me renovaran mi incapacidad, pero la verdad me dio mucha flojera estar esperando a que me recibieran. Además es la última semana que trabajamos antes de salir de vacaciones y tenía que ponerme al día con los pendientes, especialmente ahora que mi compañera (que está embarazada) no regresará sino hasta principios de marzo por su licencia (su niña nacerá a principios de febrero). De todas formas ya hacía falta que me diera el aire… Aunque no me he movido de mi lugar más que para ir al baño (debo de regular mi consumo de agua estos días).

Y mientras la semana transcurre, las invitaciones para asistir a posadas han empezado a llegar. Hoy festejará el Sindicato aunque, obvio, no pienso asistir porque prefiero descansar cómodamente acostado en casita. De la del miércoles no me salvo, pues aparte de que fui invitado muy amablemente, deberé de asistir para tomar fotos para el archivo. Además, por si fuera poco, el viernes está planeada otra más…

Ojalá todos ustedes tengan también una buena semana, llena del espíritu navideño y de mucha calidez.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Muchas gracias!

Alguna vez escuché un chiste en el que dos amigos se encontraban en la calle y uno decía que pensaba que el otro se había muerto. Cuando el primero preguntaba por qué el segundo le contestaba que porque sólo había escuchado puras cosas buenas de él últimamente…

Algo parecido me pasó con mi esguince. De pronto las visitas al blog se incrementaron y mi celular no dejaba de sonar, eso sin contar con los buenos deseos para que mejorara y la oferta de Pillo para que degustara una sopa indudablemente deliciosa.

La verdad es muy agradable saber que hay gente que se preocupa por uno. Muchas gracias a todos. Y aunque no estoy al 100% espero estarlo muy pronto, a tiempo para las posadas y reuniones decembrinas…

Por lo pronto Giovanni Nostro regresa a Italia. Así que mañana brindaremos para que tenga un viaje venturoso y para que regrese pronto a estas tierras mexicanas. Qué mejor manera de terminar la semana y mi aislamiento.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Prueba de Atención

He aquí una prueba muy interesante que vale la pena realizar. En el video-experimento en cuestión se evalúa la capacidad de atención de una persona.



En él aparecen dos equipos pasándose una pelota de basketball mientras se mueven, unos con camiseta blanca y otros con negra.

El chiste consiste en ser capaz de contar las veces que se pasan la pelota los miembros del equipo blanco. ¡Ojo! Sólo los de blanco. Sólo funciona la primera vez que ves el video, así que presta mucha atención desde que le das play.

Una vez que hayas contado los pases deberás hacer clic sobre la respuesta correcta de entre las que aparecerán abajo. Lee cuidadosamente.

De visita

No sé, la idea de imprimir volantes ya no me parece tan descabellada. Jajajajaja. Chance y hasta me compro una cartulina y me la cuelgo al cuello…

Y es que hoy vine al Consejo y he contestado más de veinticinco veces la misma pregunta: “¿qué te pasó?”.

Digo, no me malinterpreten, agradezco mucho la preocupación y el cariño de mis compañeros de trabajo, pero eso de estar haciendo equilibrio con las muletas a medio pasillo para dar la misma explicación una y otra vez, como que no me late mucho…

En fin, vine porque tenía que justificar los viáticos que me dieron en octubre, cuando tuvimos el Congreso Estatal de Jueces en Ajijic y necesitaba firmar el documento. Ni modo, era venir o reponerlos. Todo por el cierre fiscal de fin de año.

Mientras tanto descubrí que el ambiente navideño invadió las oficinas, rompiendo la monotonía con luces de colores y guirnaldas verdes y esferas y moños y hasta un arbolito con regalos y todo.

Un poco de calidez para entibiar una mañana fría con algo de lluvia inesperada…

martes, 4 de diciembre de 2007

No estaba muerto

Un esguince de segundo grado en mi pie derecho me ha mantenido lejos del trabajo y del ciberespacio desde hace 10 días.

Todo comenzó hace dos sábados cuando estaba parado en un puesto de tacos (he escuchado una gran infinidad de bromas al respecto, ¿eh?) y una camioneta pasó detrás de mí, demasiado cerca de mi pie y con la llanta alcanzó a ‘agarrar’ mi tobillo y lanzarme al suelo…

Total, no he ido a trabajar, hoy terminé de ver tres temporadas de Smallville de un tirón, estoy harto de estar en el depa (no tengo internet y ya me cansé de ver cable todo el día) y todavía me duele el pie.

Lo mejor de todo es que me sirvió para que me hablaran mis amigas, incluso las que hace mucho que no veo y hasta Aída que está en Vallarta. Por la parte ruda, Hugo cayó a verme (me llevó su libro nuevo), Martín me llamó desde Cancún y Erick desde Toluca.

Además ya superé el dolor de cadera y el pie ya no está tan hinchado. Lo malo es que no me salvé de las visitas al Seguro Social para que me dieran mi incapacidad, en donde tuve que subir escaleras con muletas (las instalaciones son una maravilla). Lo bueno es que mi hermana me recomendó un doctor amigo suyo que es Quiropráctico (recomendable 100%) y me alivianó bastante.

Curiosamente cuando tenía algunos temas en la cabeza qué quería desarrollar en el blog, me pasó esto. Lo bueno es que espero publicar algo más, muy pronto.

Mientras tanto dejo muchos saludos y un beso para Pillo. Mis (escasos) visitantes reciban saludos también.

Nos leemos pronto…