jueves, 27 de septiembre de 2007

¿Justicia Social?

Hay veces que caminar por el centro de la ciudad es algo realmente deprimente. Acabo de regresar de una breve caminata y fue suficiente para que me encontrara con una ancianita encorvada que, parada en una esquina, pedía lastimeramente una limosna para poder comer.

Unas calles más adelante me encontré con un matrimonio entrado en años que llevaban en la mano una plantilla de transvales. Lo dramático del asunto era notar que los dos eran ciegos y que la mujer se aferraba al brazo de su esposo (el único con bastón especial) para poder caminar con soltura.

Carajo, es en momentos como esos que muy dentro de mi, gritando de impotencia, le miento su madre a todos los políticos hijo de puta, que enfundados en sus trajes Armani viven rodeados de lujos y guaruras, sin ver la realidad ni las condiciones de nuestra gente y no promueven políticas sociales más justas. Eso sin contar los aumentos injustificados de la canasta básica…

Bueno, después de vaciar un poco de mi amargura y coraje, les comparto que conseguí boletos para el espectáculo de WaterWall en el Auditorio Telmex de hoy por la tarde. Un poco de colorido y alegría para deshacer los entripados.

No hay comentarios.: