jueves, 31 de enero de 2008

Carnaval

Con desfiles relacionados a la naturaleza, historia, mitología y leyendas, desde el pasado 6 de enero dieron comienzo las celebraciones del Mardi Gras en Nueva Orleans.

Según cálculos, más de un millón y medio de personas festejarán los excesos de la carne y el alcohol en el Mardi Gras de este año, previos a la celebración de la Cuaresma que inicia con el Miércoles de Ceniza.

Por su parte en Mazatlán los festejos del Carnaval comenzaron hoy con la coronación del Rey de la Alegría, al igual que en Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Campeche. Desfiles, mucho baile, música, máscaras y colorido llenan las calles en una celebración que terminará el próximo 6 de febrero.

Tal vez el carnaval más conocido alrededor del mundo sea el de Río de Janeiro, donde los majestuosos desfiles y la impresionante belleza de las mujeres brasileñas que danzan con el mínimo de ropa han dado la vuelta al mundo en infinidad de fotografías, videos e imágenes de noticieros.

Yo nunca he asistido a ningún carnaval, sin embargo siempre he tenido la curiosidad de disfrazarme y disfrutar de la fiesta. Aunque claro, si lograra reunir a un buen grupo de amigos la idea de usar un disfraz sería aún más divertida.

Aquí algunas fotos de uno de los carnavales que se celebran en España...



Tiempo, dinero y esfuerzo aplicados para lograr un buen resultado


Políticamente incorrectos sí, pero muy divertidos


Trabajo en equipo


1 comentario:

Pillo dijo...

Cuando viví en New Orleans me chuté 3 años seguidos el mardi Gras, ahpi luego te platico....es la ondisma...un día quiero disfrazarme de cubo de colores ochentero..jajaja